Caminos de agua. Los ríos de Chile. Cuaderno educativo 7° básico y educación media
Los ríos que recorren el territorio chileno han modelado su geografía y a sus gentes desde mucho antes que Chile existiera como país.
Los ríos que recorren el territorio chileno han modelado su geografía y a sus gentes desde mucho antes que Chile existiera como país.
En Chile hay más de 1.250 ríos, cada uno distinto del otro, pero hay algo que todos tienen en común: son el hogar de muchas formas de vida, como insectos, peces y otros animales, vegetación, y tamb
Los invitamos a conocer algunos de los ríos de Chile, sus hermosos paisajes y las historias de las personas que han vivido junto a ellos.
El primer número del cuaderno Conversemos, consiste en un marco introductorio (La lectura, una práctica social que se inicia formalmente en la escuela), diversas estrategi
Propuesta de trabajo diseñada para la asinatura Comprensión Histórica del Presente (3° y 4° medio diferenciado) que busca analizar comparativamente el Chile de 1921 y el de 2021 en torno a los avan
Propuesta de trabajo para la asignatura de Educación tecnológica en 2° medio, con miras a analizar los desafíos de los avances tecnológicos en un futuro reciente.
Propuesta de trabajo para la asignatura de Educación tecnológica en 2° medio, con el propósito de abordar la unidad 2: Oportunidades y desafíos de la tecnología actual.
Propuesta de trabajo para la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de 1° medio, en la Unidad 2: Progreso, industrialización y crisis.
Propuesta de trabajo para la asignatura Ciencias para la ciudadanía, enfocada en el módulo Energía y Sociedad.
Propuesta de trabajo para llevar a cabo una investigación desde la asignatura de Lenguaje y Literatura que aporte en la formación integral de los estudiantes de especialidades técnicas vinculadas c
Propuesta de trabajo para la asignatura de Lengua y Literatura enfocada en el análisis compartivo de afiches publicitarios de tres décadas de los últimos 100 años en Chile.
Propuesta de trabajo para la asignatura de plan diferenciado Diseño y Arquitectura, con el objeto de que los estudiantes perciban aspectos estéticos de su entorno inmediato.