Actividad 2: Algoritmos como opiniones

Esta actividad introduce el concepto de “optimización” de algoritmos y su relación con los intereses y preferencias de quienes los desarrollan. Para ello, se pide a las y los estudiantes elaborar un algoritmo “convencional” para hacer “el mejor completo”, lo que da pie a una reflexión en torno al componente subjetivo de todo sistema informático que opera con lenguajes de programación y/o inteligencia artificial.

Información técnica

Sugerencia de uso

Comience la clase con la presentación de diapositivas, que retoma y refuerza algunas de las definiciones entregadas en la actividad anterior, para introducir la actividad. Use la misma presentación para entregar las instrucciones y fomentar la reflexión en torno a la actividad. Las láminas incluyen preguntas que se pueden ir haciendo a los y las estudiantes para profundizar la reflexión o abrir nuevas aristas de la conversación, entregando detalles y sugerencias para el o la docente en los comentarios.

Fuente
educarchile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Tecnología ---
2° medio Tecnología ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Capítulo 6. IA y el mundo del trabajo

Como observamos en los diferentes capítulos, la IA atraviesa muchas de las actividades y esferas de la vida cotidiana, pero hay un área en la que su impacto es más evidente: el mundo del trabajo....

Me gusta3 recomendaciones

IActivistas

El caso IActivistas invita a resolver problemas y desafíos de la comunidad utilizando la IA. Los personajes de la serie Tres historias (Lucas, María y Juana) se preocupan por el crecimiento de los...

Me gusta3 recomendaciones