Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
12 resultados
¿Cómo me inscribo en los cursos de formación continua?

Primero, debes estar registrado en educarchile. Luego, ingresa logueado a https://www.educarchile.cl/desarrollo-profesional/ofertas-cursos  y elige el de tu interés. 

¿Cómo accedo a la oferta de los cursos gratuitos de educarchile?

Para conocer toda nuestra oferta formativa debes ingresar a https://www.educarchile.cl/desarrollo-profesional/ofertas-cursos

¡Todos pueden inscribirse!

Olvidé la contraseña de mi correo electrónico de educarchile ¿cómo la recupero?

Nuestras cuentas de correo educarchile son creadas en base a la plataforma Google Gmail. Para poder realizar la recuperación de tu contraseña, te sugerimos visitar la siguiente página donde encontrarás respuesta a tu inquietud:
https://support.google.com/accounts/answer/7682439?hl=es-419
En caso de no poder recuperar tu contraseña con la información enviada, por favor escríbenos a contacto@educarchile.cl

 

Tengo un correo electrónico de educarchile ¿cómo accedo?

El acceso a los correos de educarchile funciona de la misma forma en la que se accede a Gmail. Para acceder desde el portal, debes ingresar con tu cuenta de correo xxx@educarchile.cl y clave a http://mail.google.com/a/educarchile.cl  o ingresar a través del acceso que se presenta en la sección superior derecha de www.educarchile.cl  (Ingresa a tu correo educarchile).

Quiero acceder a mi perfil logueado pero olvidé mi contraseña ¿qué debo hacer?

En este caso, deberás restablecer tu contraseña en la siguiente URL: https://www.educarchile.cl/user/password
Las instrucciones para restablecer tu contraseña se enviarán a la dirección de correo electrónico con la que te registraste como usuario.

 

¿Cómo accedo a mi perfil logueado en educarchile?

Para poder acceder a tu perfil logueado en educarchile, e ingresar a tu Página de Inicio, debes estar previamente registrado. Luego, dirigirte  a la sección INGRESA A TU CUENTA, que se encuentra ubicada  en la esquina superior derecha de la página principal. Finalmente, debes ingresar tu dirección de correo electrónico y contraseña.

¿Cuáles son los beneficios de estar registrado en educarchile?

Al estar registrado en educarchile, podrás ingresar a tu Página de Inicio, donde encontrarás contenidos recomendados según tu perfil; podrás participar en Comunidades de Aprendizaje; acceder a cursos de formación continua 100% online, gratuitos y flexibles; guardar tus contenidos favoritos, y acceder a una Ruta de Habilidades para desarrollar la colaboración en el aula.

 

¿Cómo puedo registrarme en el portal?

Para registrarte, debes dirigirte a Registro. Luego, ingresar tus datos personales según los siguientes parámetros:
-Tu dirección de correo electrónico debe estar escrita en minúscula. Ahí, te enviaremos todas las notificaciones de educarchile.
-Si tienes nacionalidad chilena escribe tu RUT sin puntos y con guión. Ejemplo: 12345678-4
-Es muy importante que ingreses tu tipo de perfil (docente, directivo, estudiante, estudiante de pedagogía, o familia).
-No olvides seleccionar las habilidades de tu interés para que tu perfil sea más completo. En base a tus intereses te recomendaremos recursos, cursos de formación, contenidos,  ¡y mucho más!
-Al terminar de completar tus datos presiona el botón CREAR NUEVA CUENTA ¡ya estarás registrado!

Estoy registrado en el nuevo portal, accedí a mi página de inicio, pero no veo recursos pensados para mí ¿qué debo hacer?

Ingresa a la sección Mis Intereses, ubicada en el menú vertical izquierdo, y selecciona la información que te gustaría ver dentro de tu página personal (no olvides guardar la información).