Actividad 1: ¿Qué es y para qué usamos la IA?

La actividad introduce elementos centrales de los sistemas de inteligencia artificial (IA), a partir de conocimientos previos, conceptos básicos y casos de uso diario. Las y los estudiantes indagan en el rol que juegan los datos que entregamos a diferentes plataformas y dispositivos, finalizando con un juego grupal, en el cual deben establecer cuáles son las predicciones y conjuntos de datos que utilizan diferentes sistemas de IA.

Información técnica

Sugerencia de uso

Por su carácter introductorio y densidad teórica, sugerimos estudiar el material anexo que se incluye al final de la actividad, en donde encontrará las explicaciones necesarias para comprender lo señalado y profundizar en lo que considere más pertinente. Una vez revisado el material, dispóngase a preparar su clase, considerando entre 40 y 60 minutos para la parte expositiva. Para ello, se ha elaborado una presentación de diapositivas con una síntesis de los conceptos revisados en el material de estudio (puede utilizar los ejemplos y planteamientos sugeridos en el mismo). Revise las recomendaciones de interacción pedagógica en la guía de la actividad y las notas a pie de página de las láminas.

Fuente
educarchile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Tecnología ---
1° medio Matemática ---
2° medio Tecnología ---
2° medio Matemática ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Reescribe una historia en tu colegio

El recurso propone actividades de aprendizaje para abordar la migración, las semejanzas y diferencias en la vida de las personas en Chile, y la reflexión sobre acciones que promuevan la integración de...