Actividad de aprendizaje | Eugenesia | 2° medio

El recurso permite que los y las estudiantes comprendan las implicancias éticas y las aplicaciones de la manipulación genética para generar alimentos, detergentes, vestuario, fármacos u otras. Las actividades permiten trabajar la comunicación, el pensamiento crítico y la formación ciudadana.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Este contenido está planteado para que los estudiantes debatan en torno a las implicancias éticas y las aplicaciones de la manipulación genética para ello previamente deben conocer en qué consiste la manipulación genética y algunos ejemplos como la oveja Dolly, los alimentos transgénicos, entre otros fenómenos renombrados sobre este tema. Lo principal es que observen como el marco legal muchas veces avanza más lento que la tecnología y por ello es importante el desarrollo ético de las ciencias y la existencia de acuerdos internacionales que protejan el material genético de cada país para evitar mal uso de estos por parte de transnacionales, por ejemplo.

• Se sugiere que los y las estudiantes en clases anteriores hayan profundizado en temas como la manipulación genética, la ingeniería genética y sus aplicaciones en el desarrollo de alimentos, animales y recursos naturales de uso humano (madera), gentéticamente modificada.
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
2° medio Biología ---

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.