Serie desarrollo de la creatividad – La comunicación

¿Conoces la Creatividad e Innovación como una competencia del siglo XXI?

En pocas palabras, esta se define como un proceso que utiliza conocimientos, habilidades y actitudes que permiten pensar y trabajar de manera creativa, adaptar ideas a nuevas situaciones e implementar innovaciones en áreas que la requieran.

En esta serie original de educarchile Carola López, diseñadora y experta en Arte-terapia, nos muestra en la práctica técnicas, metodologías y conceptos aplicados para desarrollar la creatividad en el aula. Si bien se concentra especialmente en las clases de Artes Visuales del primer ciclo básico, puedes aplicar estas técnicas en cualquier asignatura y ciclo escolar.

La obra de los niños es presentada por ellos mismos y comentada por sus compañeros. De a poco se produce la interacción comunicación que va profundizando en la comprensión de las obras y en los diferentes abordajes. Finalmente, expresan cómo se sienten respecto de la actividad.

Información técnica

Fuente
educarchile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
--- Artes Visuales ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Nuestras necesidades, nuestras normas

Esta actividad de aprendizaje tiene por finalidad conocer y reflexionar sobre la necesidad de una norma o ley fundamental para la vida de un país, invitando a los y las estudiantes a la elaboración...

Me gusta1 recomendación

¿Somos ejemplo?

Esta actividad de aprendizaje tiene finalidad conocer, comprender y comparar la constitución de Chile y de distintos países, tanto en su elaboración y como en las normas fundamentales que incorporan.

...
Me gusta2 recomendaciones