Lectura | 3° Básico

La presente guía, tiene como objetivo servir como un recurso de apoyo para aquellos y aquellas docentes que trabajan en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en el nivel de tercero básico. Este recurso, desarrolla el eje de lectura, específicamente el objetivo que trabaja y potencia la comprensión de textos mediante diversas estrategias. Si bien la actividad está pensada para dos clases, pues en esta se utilizan sólo algunos de los indicadores de evaluación propuestos en el objetivo de aprendizaje, la distribución del tiempo quedará sujeto al docente en caso de requerir mayores tiempos o plazos en la aplicación de las actividades.
Para la realización efectiva de la presente actividad se requiere conocimiento previo sobre el uso de la plataforma Jamboard y previo a la clase se deben cargar los archivos que aquí se describen.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere la utilización de la plataforma Jamboard, ya que permite preparar algunos archivos con anticipación y editarlos al momento de realizar la clase. Esto es bastante beneficioso pues los y las estudiantes se sienten más partícipes de la clase y notan que sus intervenciones son consideradas. Es una plataforma bastante cercana a lo que podría ser una pizarra, por lo tanto, entrega la facilidad de intervenir en ella con texto y con elementos como flechas, destacadores, imágenes, etc, permitiendo desarrollar las habilidades que el objetivo de aprendizaje señala. Por otra parte, permite agregar colaboradores para que intervengan simultáneamente en los marcos de la plataforma, pudiendo ir observando en línea el avance de cada uno y permitiendo la interacción inmediata entre docente y estudiante, lo que otorga una fluidez e inmediatez del trabajo. Por último, es importante mencionar que para la presente clase se han seleccionado textos que sean acordes al nivel trabajado, en cuanto a su extensión y la temática que aborda. Sin embargo, el o la docente podrá seleccionar otros si lo considera pertinente.

Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° básico Lenguaje y comunicación OA2
HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.