Geometría | 6° Básico

Esta propuesta de actividades de geometría tiene por objetivo que los y las estudiantes sean capaces, a través de la resolución de diversos ejercicios, de aplicar sus habilidades para la resolución de ecuaciones de primer grado con una incógnita.
La utilización del tiempo queda sujeto a el/la docente, en caso de requerir mayores tiempos o plazos en la aplicación de las actividades.
Se debe considerar que los y las estudiantes, ya deben conocer conceptos como ecuación, incógnita, igualdad y/o términos.

Importante mencionar que la utilización de este material en la clase dependerá del docente y del criterio de tiempo que observe al momento de aplicar dichos insumos. Las rúbricas de las habilidades del siglo XXI pueden ser entregadas a los estudiantes para así lograr un control de proceso y sean los propios mediadores de los avances y progresos. Google Dibujos al igual que el resto de las herramientas, permite al docente observar de manera directa el trabajo del estudiante, al permitir compartir archivos. Por otro lado, cuenta con figuras básicas necesarias en geometría para este contenido a tratar y permite agregar líneas guía para aquellos que necesiten más apoyo visual. Es una herramienta sencilla e intuitiva. Las actividades están pensadas para ser realizadas tanto en modalidad remota como presencial. Se propone un trabajo en grupos pequeños para desarrollar otras habilidades en los y las estudiantes que se mencionan en el apartado siguiente.

Fundación Chile
Clasificación curricular