Actividad de aprendizaje | Lectura (comprensión lectora) | 3° básico

El recurso tiene por objetivo propiciar la lectura y comprensión de textos no literarios, para que los y las estudiantes se formen una opinión y amplíen sus conocimientos. A través de las actividades se pueden trabajar las habilidades de creatividad, metacognición y evaluar información en formato digital.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere utilizar una lista de cotejo, para que en parejas los estudiantes logren coevaluar el trabajo realizado. Los indicadores que se utilizaran para el presente instrumento de evaluación, corresponderán a las mismas instrucciones que los estudiantes debían seguir para cumplir exitosamente esta tarea. Se propone una coevaluación, pues la evaluación entre pares permite trabajar de forma colaborativa entre compañeros y en algunos casos puede ser más significativa que una heteroevaluación. También es importante integrar este tipo de evaluaciones, para promover la idea de que no siempre una evaluación conlleva una calificación.

Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° básico Lenguaje y comunicación ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones