Actividad 3: Matriz ética

En esta actividad, las y los estudiantes identifican las “partes interesadas" en el algoritmo del completo desarrollado en la actividad anterior, junto con los intereses que éstas tienen en el mismo. A través de este ejercicio, comprenderán los algoritmos como soluciones a problemas sociotécnicos. Para ello, construyen una matriz ética que evidencia los conflictos de interés y la superposición de intereses en la construcción del algoritmo.

Información técnica

Sugerencia de uso

En grupos, los y las estudiantes identificarán las partes interesadas en el algoritmo de su completo y sus objetivos particulares. Posteriormente, trabajarán matrices éticas para un almuerzo escolar, en donde representarán los valores de diferentes actores interesados en su composición. Junto con la guía de trabajo, los grupos de estudiantes deben contar con papel kraft (2 o 3 pliegos) y hojas autoadhesivas tipo Post-it.

Fuente
educarchile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Tecnología ---
1° medio Historia, geografía y Ciencias sociales ---
2° medio Historia, geografía y Ciencias sociales ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Reescribe una historia en tu colegio

El recurso propone actividades de aprendizaje para abordar la migración, las semejanzas y diferencias en la vida de las personas en Chile, y la reflexión sobre acciones que promuevan la integración de...