Contenidos digitales para el aula - FOMO

En esta actividad las y los estudiantes reflexionarán críticamente sobre los efectos psicológicos de la aprobación en redes sociales en las personas. ¿Qué tan importante son los likes para nuestras vidas? Los y las estudiantes investigarán y responderán a esta pregunta elaborando argumentos basados en sus investigaciones y entrevistas. El producto será un podcast realizado por cada equipo.

Información técnica

Sugerencia de uso

Propuesta interdisciplinaria que, utilizando el video FOMO como punto de partida, propone una actividad en la que los y las estudiantes observarán sus propias reacciones ante la aprobación que reciben los contenidos que suben a las redes. Como producto final de su investigación, deberán preparar un pódcast de conversación, o un debate con formato de programa de radio.

Fuente
Fundación VTR
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
5° básico Orientación ---
5° básico Tecnología ---
5° básico Lenguaje y comunicación ---
6° básico Orientación ---
6° básico Tecnología ---
7° básico Orientación ---
7° básico Tecnología ---
8° básico Orientación ---
8° básico Tecnología ---
HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA
Ver el recurso
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Capítulo 2. Cómo aprende la IA

En esta sección vamos a hacer una inmersión en la noción de inteligencia. ¿Qué es “ser inteligente”? ¿Qué características tiene la inteligencia humana y eso que llamamos “inteligencia artificial”?...

Me gusta2 recomendaciones

Capítulo 4. Arte y creatividad con IA

Este capítulo nos invita a pensar en la cualidad creativa. ¿Qué nos hace ser personas creativas? ¿Y qué ocurre con las tecnologías que utilizan IA? ¿Existe la creatividad artificial? ¿De qué manera...

Me gusta2 recomendaciones