Actividad de aprendizaje | Raíces cuadradas | 8° básico

El recurso está orientado a que los y las estudiantes comprendan las raíces cuadradas de números naturales. Las actividades permiten trabajar la creatividad, la metacognición, haciendo uso de recursos tecnológicos.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Se sugiere que este recurso de planificación se utilice en la Unidad de aprendizaje N°1, entre la tercera y laquinta clase en la que se aborde el OA4, Mostrar que comprenden las raíces cuadradas de números naturales, estimándolas de manera intuitiva, representándolas de manera concreta, pictórica y simbólica, y aplicándolas en situaciones geométricas y en la vida diaria. En este caso, la actividad “Cuadrando áreas desde la raíz” es una actividad interactiva-digital, con la cual los estudiantes podrán representar transformaciones de rectángulos a cuadrados en 2D, estimando así geométrica y algebraicamente el valor de raíces cuadradas inexactas.

 

  • Recuerde que transformar es una habilidad que requiere que el estudiante comprenda los procedimientos involucrados y la explicación lógica de estos, para determinados objetos matemáticos. La habilidad de representar puede ser una aliada para desarrollar la de transformar, pues distintas representaciones de un objeto matemático, desarrollan una mayor comprensión y aprendizaje del mismo, así como de los procedimientos asociados.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
8° básico Matemática ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta1 recomendación