Estos recursos están orientados a la conversación y reflexión sobre los Derechos Humanos con niñas y niños de educación básica. Este kit contiene un libro de cuentos sobre los Derechos Humanos, una guía didáctica para padres y docentes para trabajar actividades relacionadas a ellos y 15 videos con la narración y animación de los cuentos.
Ronda que abraza la tierra
Cuento infantil en relación a los derechos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos: una guía didáctica para padres y docentes
Guía didactica para padres y docentes para leer y dialogar sobre los derechos humanos con los niñas y niñas en el hogar y la escuela.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 1°
Animación de cuento en el libro Ronda que abraza la tierra en relacíón al artículo 1° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, permite y promueve la conversación y la reflexión conjunta...
La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 2°
Animación de cuento del libro Ronda que abraza la tierra en relacíón al artículo 2° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, permiten y promueve la conversación y la reflexión conjunta...
La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 3°
Recurso de aprendizaje para la reflexión sobre el derecho a la vida, la libertad y la seguridad de su persona. Complementa las actividades de la guía didáctica Ronda que abraza la tierra.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 4°
Animación de cuento del libro Ronda que abraza la tierra en relacíón al artículo 4° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, permite y promueve la conversación y la reflexión conjunta...
La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 5°
Animación de cuento del libro Ronda que abraza la tierra en relacíón al artículo 5° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, permite y promueve la conversación y la reflexión conjunta...
La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 6°
Animación de cuento del libro Ronda que abraza la tierra en relacíón al artículo 6° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, permite y promueve la conversación y la reflexión conjunta...
La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 7°
Animación de cuento del libro Ronda que abraza la tierra en relacíón al artículo 7° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, permite y promueve la conversación y la reflexión conjunta...
La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 8°
Animación de cuento del libro Ronda que abraza la tierra en relacíón al artículo 8° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, permite y promueve la conversación y la reflexión conjunta...
La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 9°
Animación de cuento del libro Ronda que abraza la tierra en relacíón al artículo 9° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, permite y promueve la conversación y la reflexión conjunta...
La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 10°
Animación de cuento del libro Ronda que abraza la tierra en relacíón al artículo 10° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, permite y promueve la conversación y la reflexión conjunta...
La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 11°
Animación de cuento del libro Ronda que abraza la tierra en relacíón al artículo 11° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, permite y promueve la conversación y la reflexión conjunta...
La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 12°
Animación de cuento del libro Ronda que abraza la tierra en relacíón al artículo 12° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, permite y promueve la conversación y la reflexión conjunta...
La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 13°
Recurso de aprendizaje que motiva la reflexión sobre el derecho a circular libremente y elegir su residencia. Complementa las actividades de la guía didáctica Ronda que abraza la tierra.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 14°
Animación de cuento del libro Ronda que abraza la tierra en relacíón al artículo 14° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, permite y promueve la conversación y la reflexión conjunta...
La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 15°
Animación de cuento del libro Ronda que abraza la tierra en relacíón al artículo 15° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, permite y promueve la conversación y la reflexión conjunta...
Promoción de los derechos humanos
Este video con subtítulos aborda los derechos humanos y cómo se pueden promover y defender en la vida cotidiana. Este recurso permite trabajar el objetivo de aprendizaje de la asignatura de Educación...
¡Derecho a los derechos!
Esta actividad propone presentar a las y los estudiantes los derechos humanos a partir de la visión histórica de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, la que permite...
Derechos humanos en mi comunidad
En esta actividad, los y las estudiantes investigarán sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y cómo se respetan o no entre sus pares y su comunidad. Se utilizarán diferentes...
Yo te respeto a ti, tu me respetas a mi
La actividad se inicia con el análisis de los derechos humanos, los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el compromiso de Chile de respetarlos sin importar el...
Seamos defensores/as de Derechos Humanos
Imagen que entrega una situación de convivencia o de aprendizaje en DDHH, y que apunta a valorar la vida en sociedad como una dimensión esencial del crecimiento de la persona, y actuar de acuerdo con...
Seamos defensores/as de derechos humanos
Las actividades a continuación son creadas con el fin de que los/las estudiantes de sexto básico conozcan los derechos humanos esenciales de todo hombre, mujer, niño y niña. Mediante las siguientes...
Desigualdad y productividad | Por la razón y la ciencia
Se propone presentar esta cápsula durante el desarrollo de la clase con el fin de proponer un argumento distinto a los que se dan generalmente para estar a favor de la igualdad de derechos y los...
Migrar es un derecho humano
A partir del análisis de una noticia sobre un caso de discriminación por nacionalidad y del análisis de las características de los derechos humanos, las y los estudiantes reflexionan en torno al...