Actividad

Actividad
25 resultados
[Ordenación de resultados]
Thumbnails List

Cabezas viajeras unidas

En esta estrategia de trabajo cooperativo, los estudiantes viajan a nuevos equipos para compartir la respuesta del suyo.

Me gusta231 recomendaciones

Círculos de sabios

Esta estrategia estructurada para el aprendizaje cooperativo, permite que algunos estudiantes que tengan un conocimiento especial compartan su “sabiduría” con el resto de la clase a través de círcu

Me gusta227 recomendaciones

Colaboración: Cabezas numeradas juntas

Colaboración: En esta estrategia de aprendizaje cooperativo, todo el grupo se prepara para responder. Pero solo contesta el estudiante que tenga el número que el/la docente elige.

Me gusta190 recomendaciones

Compartiendo de pie

En esta estrategia estructurada para el aprendizaje cooperativo de Spencer Kagan, las parejas se levantan para compartir sus respuestas con la clase.

Me gusta576 recomendaciones

Cronoparejas comparten (Time-pair-share)

En esta estrategia estructurada para el aprendizaje cooperativo, por parejas, las/os estudiantes comparten con un compañero/a durante un tiempo determinado. Mientras uno escucha, el otro habla.

Me gusta126 recomendaciones

Declaraciones de equipo y compartir pizarra

Esta estructura de aprendizaje cooperativo está diseñada para que los estudiantes practiquen la libre expresión, la consolidación de puntos de vista y arriben a un consenso a pesar de opiniones div

Me gusta1 recomendación

Dentro y fuera del círculo

En esta estrategia estructurada para el aprendizaje cooperativo, favorece el intercambio de conocimiento, del individuo al par y de allí a toda la clase, en una forma dinámica.

Me gusta114 recomendaciones

Entrevista en 3 pasos

En esta estrategia estructurada para el aprendizaje cooperativo de Spencer Kagan, el/la estudiante entrevista a un compañero y luego cada uno comparte con el resto del equipo lo que han aprendido.

Me gusta137 recomendaciones

Enviar un problema

Enviar un problema es una buena estrategia de aprendizaje cooperativo para matemáticas. Los estudiantes comienzan individualmente y termina toda la clase aportando sus respuestas al ejercicio.

Me gusta198 recomendaciones

Grupo-parejas-individual

También se le conoce como la estructura 4-2-1. Está diseñado para motivar a los estudiantes y tener éxito en los problemas que inicialmente están más allá de su capacidad.

Me gusta5 recomendaciones