Ilumínate leyendo y gana un entretenido premio para tu establecimiento

Concurso

En este Mes del Libro queremos continuar incentivando la lectura en las escuelas, para que más niñas, niños y adolescentes desarrollen este hábito y potencien sus aprendizajes. Para lograr este objetivo tenemos un nuevo concurso junto a Revoluz100, del cual te contamos a continuación.

Concurso Revoluz100
Concurso Revoluz100

En el marco de los 100 años de Chilectra, hoy Enel Distribución, nace el proyecto Revoluz100 impulsado por Enel Distribución en conjunto con la Fundación Procultura, gracias al aporte de la Ley de Donaciones Culturales, que se ha desarrollado con el objetivo de constituirse en una contribución cultural y educativa para el país.

Esta iniciativa cuenta con una plataforma digital, a través de la cual puedes navegar y conocer la historia de la electricidad, por medio de un libro digital e interactivo. Esta publicación consta de cinco capítulos que resumen 20 años de electricidad en Chile, de manera lúdica y original.

Para apoyar este recurso digital, en educarchile podrás encontrar 12 guías pedagógicas que buscan aportar a la enseñanza de la historia de nuestro país. A través de este material, es posible que las y los estudiantes tengan una mayor comprensión del presente, potenciando habilidades como el pensamiento crítico y la ciudadanía. 

Para conocer este material debes descargar el Kit Revoluz100 que incluye todas las guías pedagógicas diseñadas para los niveles de 5°, 6° básico y educación media. También, puedes navegar en el sitio web www.revoluz100.cl, y complementar ambos recursos.

Concurso ¡Ilumínate leyendo!

Junto a Revoluz100 hemos creado un concurso para dar a conocer este material educativo y fomentar su uso en el aula. En él podrán participar docentes o directivos(as) representando a establecimientos educacionales de todo Chile que tengan cursos entre 5º básico y 4° medio. Cabe destacar que, la participación en el concurso es individual, pero estará representando a su establecimiento.

El premio consta de 3 libros físicos y un taller de inducción y capacitación en el uso de la plataforma Revoluz100, conectada con el libro que se regala y las guías pedagógicas elaboradas sobre la base del currículum del Mineduc. El taller tiene una duración de 40 minutos y podrá ser realizado de manera presencial en la Región Metropolitana y de manera virtual en las otras regiones del país. 

Resultados del concurso

En esta oportunidad, la ganadora del concurso Ilumínate Leyendo es Romina Peña del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín de la comuna de Renca.

Para la docente de Historia, las nuevas tecnologías han ayudado a fomentar la lectura y la propia experiencia de leer a través de la motivación de hacerlo digitalmente. Por otra parte, destaca que en su asignatura, el libro Revoluz100 ha sido muy útil al ser un documento ilustrado y con muchas fotografías de Chile en el siglo pasado. Así mismo, menciona que, "permite que, las y los estudiantes que sientan la necesidad de profundizar en algunos contenidos, puedan hacerlo a través de la búsqueda de información con códigos QR".

¡Felicitaciones Romina!

Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.

Día Nacional de los Pueblos Indígenas

El próximo 20 de junio se conmemora en nuestro país el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el cual ha sido reconocido como feriado nacional, para que los descendientes puedan expresar su cultura y...