Los inicios: esta ficha desarrolla la estrategia de vincular las temáticas escolares con las vivencias cotidianas, o bien relacionadas con el contexto de los saberes a descubrir, dotando de vida y significación los contenidos a trabajar.
Información técnica
Analizar los temas por tratar para encontrar puntos de contacto con experiencias personales o con relación a las vivencias de sus estudiantes.- Pensar las preguntas que inspiraron ese conocimiento, por ejemplo, si se trata de una clasificación geográfica, ¿por qué surgió?, ¿cómo nació?, ¿para qué se utiliza? De esta manera será más fácil vincular los temas con utilidades y necesidades genuinas y no como contenidos descontextualizados. - Crear una presentación que instale la temática desde la vivencia de algún personaje. Puede ser el propio docente, un personaje ficticio o histórico, o los propios estudiantes.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
3° básico | Lenguaje y comunicación | --- |
4° básico | Lenguaje y comunicación | --- |
5° básico | Lenguaje y comunicación | --- |
6° básico | Lenguaje y comunicación | --- |