Habilidades siglo XXI – Creatividad e innovación

Segundo capítulo del Especial Habilidades para el Siglo XXI de educarchile. La creatividad es una de las habilidades más importantes para afrontar los desafíos que nos trae la sociedad contemporánea. Nos permite visualizar y dar solución a los problemas de hoy y nos da un marco para afrontar los que aún desconocemos. Se relaciona con las capacidades de observar y escuchar atentamente el entorno, encontrar grandes ideas y llevarlas a la práctica. Aunque nacemos creativos, dejamos de serlo gradualmente, en parte porque no la incentivamos en el sistema escolar. En este capítulo te entregamos algunos consejos para desarrollar la creatividad y generar las mejores ideas desde la sala de clases.

HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta1 recomendación