Texto que resume los principales hallazgos de investigaciones internacionales que dan cuenta de los impactos que tiene intencionar la formación de habilidades socioafectivas en la escuela y liceo.
Información técnica
Se sugiere el uso de este documento para respaldar la formación de los/as profesores/as en los aspectos éticos, afectivos y sociales para poder llegar a entender algunas actitudes de sus estudiantes y también intentar potenciar y educar en algunas otras que pueda ser necesario. En un consejo de profesores podría entregarse este documento para ser leído de una semana a otra, de manera que al próximo consejo se realice una actividad que esté relacionada a los impactos de la formación socioeducativa presentados en el documento y cómo se contrastan con la realidad educativa que viven en su centro educativo, así, llegar a sacar conclusiones y estrategias para cubrir las necesidades que pudieran llegar a tener los/as estudiantes y llegar a generar una educación más integral. Para llegar a esto se dividirá al equipo de profesores en seis grupos que deberán analizar a profundidad cada uno de los impactos explicados en el documento y deberán sacar las ideas más importantes de estas, compararlas con la realidad de su escuela y, finalmente, presentarla en un plenario al final de la actividad donde se rescatarán las conclusiones y estrategias sobre las cuales se continuará el trabajo pedagógico con los/as estudiantes de establecimiento.