Creando con mis emociones

La presente guía, tiene una duración de 135 minutos distribuidos en tres clases y tiene como objetivo servir como un recurso de apoyo para aquellos docentes que trabajan en la asignatura de Artes visuales, en el nivel de Primero básico. Este recurso, busca desarrollar la capacidad de expresión y creatividad visual de los estudiantes, trabajando específicamente el objetivo de aprendizaje número 3, el cual nos ayuda a identificar diversas emociones a medida que se trabaja y crea, además de fortalecer la experimentación con diversos materiales, por ello es importante que se priorice el desarrollo del trabajo y cómo los alumnos avanzan paso a paso en su experiencia. Se adjunta material en los anexos que se pueden o no utilizar quedando a criterio del docente las modificaciones de este según lo encuentre pertinente. 

Información técnica

Sugerencia de uso

La utilización del tiempo queda sujeto al docente en caso de requerir mayores plazos en la aplicación de las actividades y del criterio de tiempo que observe al momento de aplicar dichos insumos. Las pautas de autoevaluación de las habilidades del siglo XXI pueden ser entregadas a los estudiantes al inicio de la clase para así lograr un control de proceso y sean los propios mediadores de los avances y progresos.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° básico Artes Visuales OA3
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones