Conociendo la proporcionalidad

Esta propuesta considera que los estudiantes son capaces de completar y elaborar tablas de valores que pertenecen a proporcionalidades directas e inversas de forma manual, y explicar la diferencia entre la proporcionalidad directa e inversa.

Información técnica

Sugerencia de uso

La presente propuesta de actividades está pensada para ser utilizada entre la quinta y la sexta clase en la que se aborde el OA8, cuando los y las estudiantes deban reconocer la proporcionalidad directa e inversa en tablas de valores.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
7° básico Matemática ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Ficha pedagógica Ética - CENIA

Esta ficha tiene como finalidad orientar a las y los docentes en el uso pedagógico del sexto episodio de la serie "IA en corto", promoviendo en el estudiantado una reflexión crítica, ética y...
Me gusta1 recomendación

Ficha pedagógica Algoritmos - CENIA

Esta ficha tiene como finalidad orientar a las y los docentes en el uso pedagógico del segundo episodio de la serie "IA en corto", para introducir al estudiantado en la comprensión y aplicación de los...

Me gusta1 recomendación

Ficha pedagógica Método ciéntifico - CENIA

Esta ficha tiene como finalidad orientar a las y los docentes en el uso pedagógico del quinto episodio de la serie "IA en corto", introduciendo al estudiantado al método científico como herramienta...

Me gusta1 recomendación

Para disfrutar de una mejor experiencia de usuario debes registrarte.
¿Ya tienes una cuenta?


Cerrar