Conmemoraciones del año escolar | Día del Patrimonio Cultural | 7° básico

El recurso tiene por objetivo que los y las estudiantes puedan interpretar las manifestaciones materiales e inmateriales, patrimoniales y contemporáneas, de los pueblos originarios. Las actividades permiten valorar la diversidad social, cultural y religiosa.

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta guía de aprendizaje fue diseñada sobre la base de la priorización curricular entregada por el Mineduc a partir de los
efectos de la Pandemia de covid-19. Esta guía de aprendizaje puede ser utilizada para implementar una clase remota o convertida en guía de trabajo para enviar a los niños y niñas. El profesor o profesora debe asegurar la conectividad de sus estudiantes, pues requiere el uso de internet. La guía es una oportunidad para desarrollar un sentido estético al apreciar las manifestaciones culturales y patrimoniales de los pueblos originarios. Es una experiencia que promueve el desarrollo de la ciudadanía ya que debe evaluarse el papel de la diversidad cultural y de los pueblos originarios como expresión de diferencias y similitudes con el pueblo chileno. Esta guía desarrolla solo un OA, el 4, pero puede ser vinculado con otros de la misma asignatura y con otros OA de otras asignaturas, por ejemplo: Historia y Geografía.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
7° básico Artes Visuales OA4
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta4 recomendaciones