Conmemoraciones del año escolar | Día del Patrimonio Cultural | 3° básico

El recurso permite a los y las estudiantes conocer objetos patrimoniales y valorarlos como expresión social y artística de los pueblos, a través de la creación de trabajos de arte basado en la observación de dichos objetos.

Esta guía de aprendizaje fue diseñada sobre la base de la priorización curricular entregada por el Mineduc a partir de los
efectos de la pandemia de Covid-19. Puede ser utilizada para implementar una clase remota o convertida en guía de trabajo para enviar a los niños y niñas. El profesor o profesora debe asegurar la conectividad de sus estudiantes, pues requiere el uso de Internet. La guía es una oportunidad para desarrollar un sentido estético al apreciar las manifestaciones culturales y patrimoniales de los pueblos del mundo que se recogen en el Museo de Pérgamo. Es una experiencia que promueve el desarrollo de la ciudadanía ya que debe evaluarse el papel de la diversidad cultural como expresión de diferencias y similitudes con el pueblo chileno. Esta guía desarrolla solo un OA, el 3, pero puede ser vinculado con otros de la misma asignatura y con otros OA de otras asignaturas, por ejemplo: Historia y Geografía.

Fundación Chile
Clasificación curricular