Campaña por un desarrollo sustentable en nuestra comunidad

Esta actividad involucra a los y las estudiantes con el concepto de sustentabilidad a partir del estudio de acciones concretas que se planifican en sus comunidades. A su vez, la actividad propicia la importancia del trabajo colaborativo en la búsqueda de acuerdos, con respeto y propiciando las relaciones democráticas en cuanto a discutir temas sobre problemáticas de la actualidad, por ejemplo la importancia del desarrollo sustentable. Luego de la investigación las y los estudiantes comunicarán sus reflexiones a través de afiches usando el Stencil como medio de producción y así poder impactar a su comunidad.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere que previamente el o la docente tengan a mano el documento sobre “El plan de desarrollo comunal de la Municipalidad” a la cual pertenece el liceo o colegio. Por otra parte, en base al objetivo de orientación propuesto es importante mantener un clima de aula que permita el encuentro y debate de los y las estudiantes, dejando que su voz aparezca y fomentando la fundamentación de ideas y la escucha activa.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Orientación ---
1° medio Artes Visuales ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones