El recurso propone actividades en donde los educandos deberán distinguir las fuentes de luz, naturales y artificiales (agrupan imágenes). En cada actividad se promoverán habilidades para el siglo XXI tales como el pensamiento crítico, creatividad y colaboración.
Información técnica
Se sugiere que estas actividades sean desarrolladas para dar cobertura al (O.A8) “Distinguir fuentes naturales y
artificiales de luz, como el Sol, las ampolletas y el fuego, entre otras.” Ya que, permite el desarrollo de habilidades de la asignatura de Ciencias Naturales como: distinguir fuentes de luz. Las actividades están diseñadas grupalmente, para que puedan observar, agrupar láminas, formulación de preguntas y predicciones. En este proceso, se espera que
busquen información, que midan y registren datos, que usen materiales de forma segura y que resuman las evidencias extraídas. Promover en todo momento habilidades propias del siglo XXI por ejemplo: pensamiento crítico,
colaboración, expandiendo la comunicación y desarrollando la metacognición.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
3° básico | Ciencias Naturales | --- |