El recurso se orienta a que las y los estudiantes observen y utilicen diversos criterios de clasificación con semillas, flores, tallos y frutos (muestrario), desarrollando habilidades para el siglo XXI como son el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la creatividad.
Información técnica
Se sugiere que estas actividades sean desarrolladas para dar cobertura al (O.A4) “Observar y clasificar semillas, frutos, flores y tallos a partir de criterios como tamaño, forma, textura y color, entre otros”. Ya que, permite el desarrollo de habilidades de la asignatura de Ciencias Naturales como: observar y clasificar, acorde a varios criterios. Trabajar con material concreto, ya que de esta manera los estudiantes descubrirán con facilidad diferencias y semejanzas respecto a forma, tamaño y color. Las actividades están diseñadas grupalmente, para que puedan observar un video sobre como clasificar plantas, dialogar , reflexionar a través de preguntas, explorar y clasificar con diversos materiales a partir de criterios como tamaño, forma, textura y color (muestrario). Promover en todo momento habilidades propias del siglo XXI por ejemplo: pensamiento crítico, colaboración, expandiendo la comunicación y desarrollando la metacognición.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
1° básico | Ciencias Naturales | --- |