El recurso permite abordar la clasificación de objetos, de acuerdo a sus atributos tales como altura, peso, tamaño, longitud. Las actividades fomentan el desarrollo del pensamiento crítico.
Información técnica
- La experiencia propuesta permite a los niños y niñas analizar colecciones de elementos para luego formar las propias.
- Si no se cuenta con el texto físico, se adjunta video para proyectar la historia es importante proyectar la imagen para discriminar el parámetro de orden, esto permite poder revisar los elementos de la colección, y de forma autónoma establecer el control de error en las posibles respuestas.
- Los adultos deben reforzar el vocabulario adecuado en la revisión de las colecciones utilizando conceptos claros, evitando confusiones en la categoría.
- Posterior a la implementación, se espera que los adultos reflexionen acerca de sus prácticas pedagógicas de acuerdo con la evidencia recolectada, con esta información también se pueden establecer las proyecciones de la experiencia de aprendizaje de los niños y niñas.
- Esta experiencia se puede proyectar con elementos de uso cotidiano dentro y fuera del aula, dando un contexto y un sentido, “necesitamos ordenar estos elementos para…”
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
NT2 Kinder | Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno | --- |