El recurso se orienta a que los y las estudiantes, a través de la lectura de diversos relatos, puedan fundamentar el accionar de los personajes, rasgos y motivaciones, asi como establecer relaciones temporales y lógicas entre los acontecimientos que se presentan. Las actividades permiten trabajar el pensamiento crítico y la metacognición.
Información técnica
Énfasis en la identificación de marcas textuales
- Esta clase debe desarrollarse cuando ya se ha favorecido la apropiación de técnicas de comprensión lectora asociadas a la identificación de información inferencial y a la interpretación. Se inserta en el OA 3, cuyo propósito es analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, por lo tanto, se espera que con la lectura de estos dos relatos los estudiantes sean capaces de aislar los elementos del texto que les facilitan dichas interpretaciones. En tal sentido, es clave que el docente vaya acompañando la identificación de estas marcas textuales, además de acompañar el proceso en el que los alumnos y alumnas establecen relaciones entre los rasgos de los personajes y sus motivaciones.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
7° básico | Lenguaje y comunicación | --- |