Nearpod- crear contenido original

Crea
Nearpod- crear contenido original

¿Para qué se usa?

Nearpod es una herramienta digital que permite crear presentaciones interactivas, de forma cómoda, atractiva y guiada. Es una plataforma de presentación que busca inyectar elementos de interacción con el objetivo de involucrar al alumnado, proporcionando retroalimentación a los profesores.

¿Cómo se usa?

Para poder usar, esta app en el aula, lo primero de todo es descargar la aplicación Nearpod o acceder a Nearpod a través de la web. Luego hay que registrarse para obtener una cuenta gratuita, utilizando el nombre de usuario de Google o creando un nuevo nombre de usuario. Y a continuación, ya se puede crear una presentación, siguiendo estos pasos:

  1. Iniciar sesión en la web, abriendo el navegador y accediendo a nuestra cuenta de Nearpod.
  2. Crear una nueva presentación. Selecciona “Mi biblioteca” o “Crear” en el botón del menú. Luego haz clic en el botón “Nueva presentación” en la barra de herramientas superior. Puedes comenzar tu presentación desde cero o importando archivos existentes arrastrándolos y soltándolos en la página.
  3. Agrega contenido. Añade diapositivas personalizadas con medios de tu ordenador o de la web: texto, imágenes, vídeos, audios, enlaces web…
  4. Añade actividades. Puedes crear diapositivas interactivas con actividades que incluyan preguntas abiertas, encuestas, cuestionarios, etc. Puedes ir viendo las respuestas de cada estudiante a medida que avanza la presentación.
  5. Arrastra y suelta las dispositivas en la secuencia deseada.
  6. Utiliza la configuración para ponerle título a la presentación.
  7. Haz clic en “Hecho” para guardarla.
  8. Publica la presentación para que pueda ser entregada a los estudiantes en el momento adecuado.
     

¿Cómo se presenta a los estudiantes? Sigue estos pasos:
 

  1. Inicia sesión en la aplicación o sitio web de Nearpod.
  2. Selecciona “Mi Biblioteca” para acceder a tus presentaciones.
  3. Abre la presentación deseada y selecciona la opción “Sesión en Vivo”. La aplicación le dará un PIN para la sesión, que deberás compartir con los alumnos.
  4. Los alumnos/as se unirán a la sesión, abriendo la aplicación en sus dispositivos e introduciendo el número PIN.
  5. A continuación, la presentación se descarga y muestra su diapositiva de apertura. El profesor/a controla el flujo de la presentación, es decir, los estudiantes permanecen en esa diapositiva hasta que el docente pasa a la siguiente.
  6. En la siguiente diapositiva, los estudiantes tienen que introducir su nombre. El docente podrá visualizar un contador con el número de estudiantes que se han unido a la sesión y conocer sus nombres.
  7. El profesor podrá ir pasando las diapositivas, otorgándoles el tiempo oportuno al alumnado para que respondan a lo que se les solicita. El docente puede ver qué preguntas han sido contestadas correctamente y cuáles requieren mayor explicación y acción correctiva.
  8. Antes de finalizar la sesión, puede seleccionar “Informes”, y Nearpod genera un informe con datos sobre las respuestas de cada estudiante y lo envía a su dirección de correo electrónico registrada.
Herramienta TIC para Crea
Otras herramientas que te pueden interesar

Conoce todas las herramientas TICs que tenemos disponibles para ti.

Herramienta Creatimat

Creatimat es un innovador juego creado por educarchile, compuesto de un tablero imprimible en blanco y negro ("print & play"), cuyo propósito es que los estudiantes resuelvan en equipo problemas...

Me gusta13154 recomendaciones