Libre Office - Suite de oficina

Crea
Portada Libre Office

¿Qué es?

LibreOffice es una poderosa suite de oficina; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado:

  • Writer, el procesador de textos.
  • Calc, la hoja de cálculos.
  • Impress, el editor de presentaciones.
  • Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo.
  • Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos
  • Math para la edición de fórmulas matemática.

¿Cómo se usa?

  1. Si no lo tienes instalado, ingresa en https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice/ y descarga la versión acorde con tu dispositivo desde la pestaña “Sistemas Operativos”. 
  2. Para saber si debes descargar la versión de Linux x32 o x64, desde tu laptop ingresa en “Configuración del sistema” (ícono en el margen superior derecho), y luego haz clic en “Detalles”. Allí podrás comprobar en el renglón “Tipo de SO” si tu equipo es de 32 bit o 64 bit, y en base a este dato descargar la versión .deb correspondiente.
  3. Procede a instalar el programa en tu dispositivo, haciendo doble clic sobre el archivo descargado y siguiendo las instrucciones de instalación.
Herraminta TIC para Crea
Otras herramientas que te pueden interesar

Conoce todas las herramientas TICs que tenemos disponibles para ti.

Herramienta Creatimat

Creatimat es un innovador juego creado por educarchile, compuesto de un tablero imprimible en blanco y negro ("print & play"), cuyo propósito es que los estudiantes resuelvan en equipo problema

Me gusta13150 recomendaciones

Voki - crea tu avatar

Voki es una herramienta en línea para crear un “Voki” o personaje (avatar) que se mueve y puede hablar. 
 

Me gusta23514 recomendaciones