Inkscape - editor de gráficos vectoriales

Crea
Portada Inkscape

¿Qué es?

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales que permite:

• Diseñar imágenes de calidad, básicas o complejas.
  • Crear y editar diagramas, líneas, gráficos, logotipos, cómics, folletos, entre otros.
  • Utilizar  formas, trazos, texto, marcadores, clones, y otras herramientas de diseño.
  • Trabajar en capas.
  • Guardar el archivo en formato SVG (gráficos vectoriales escalables) logrando una imagen de alta resolución.

¿Cómo se usa?

1. Si todavía no tienes Inkscape instalado en tu equipo, ingresa en el sitio web y haz clic en la sección "Descargas".
  2. Selecciona "Linux" y guarda el archivo de instalación en tu equipo. Cuando se haya descargado completamente, haz clic sobre el archivo y selecciona “Ejecutar” para que comience la instalación.
  3. Comienza a utilizar Inkscape: en el paño central podrás ir diseñando tu trabajo.
  4. Utiliza la barra de herramientas del lateral izquierdo para elegir las formas, trazos, texto, etc. con las que quieras trabajar.
  5. Utiliza el menú superior pararealizar acciones como elegir efectos, vectorizar* imágenes, etc.
  6. Guarda tus imágenes en formato GIF, JPG, PNG, AI o SVG, entre otros.

Herramienta TIC para Crea
Otras herramientas que te pueden interesar

Conoce todas las herramientas TICs que tenemos disponibles para ti.

Nearpod- crear contenido original

NUEVA

Es una aplicación que permite crear contenido original de forma cómoda, atractiva y guiada, construyendo desde simples diapositivas hasta la opción de poder incorporar elementos 3D y/o visitas en 360°