Canva - Crea, comparte e imprime diseños profesionales

Crea
Canva

¿Para qué se usa?

Canva es una herramienta en línea que permite:

• Diseñar imágenes en diversos formatos: tarjeta, poster, certificado, curriculum vitae, revista, presentación, post para red social, imagen para blog, entre otros.
  • Incluir en el diseño ilustraciones, fotos, marcos, gráficos, íconos, formas y líneas ofrecidos por Canva.
  • Agregar texto con diferentes tipografías, colores, tamaños y diseños.
  • Añadir imágenes desde tu dispositivo o utilizando Facebook.
  • Insertar enlaces en los elementos que componen el diseño para que pueda tomar formato interactivo.
  • Realizar trabajos colaborativos invitando a que otros usuarios editen.
  • Compartir tu trabajo en redes sociales, por mail, compartiendo el enlace o embebiéndolo en un sitio web

¿Cómo se usa?

1. Regístrate en Canva utilizando tu cuenta de mail, Google o Facebook.
  2. Selecciona el perfil para el cual utilizarás Canva: trabajo, personal o educación.
  3. Selecciona el producto que quieres diseñar: tarjeta, poster, revista, etc.
  4. Coloca un título a tu diseño, elige una plantilla y edítala utilizando los elementos que se encuentran en el menú (la palabra "gratis" permite identificar aquellas plantillas y elementos que no tienen costo).
  5. Los cambios se irán guardando automáticamente.
  6. Si lo deseas, comparte el diseño y permite que otros usuarios lo editen o vean.
  7. Envíalo por mail, copia el enlace o sube el diseño final en redes sociales y sitios web.
Herramienta TIC para Crea
Otras herramientas que te pueden interesar

Conoce todas las herramientas TICs que tenemos disponibles para ti.

Nearpod- crear contenido original

NUEVA

Es una aplicación que permite crear contenido original de forma cómoda, atractiva y guiada, construyendo desde simples diapositivas hasta la opción de poder incorporar elementos 3D y/o visitas en 360°