Calameo

Publica y comparte
Portada de sitio web Calameo

¿Para qué usa?

Calamèo es una aplicación en línea que permite:

• Crear y alojar publicaciones electrónicas interactivas (“libros virtuales”).
  • Convertir documentos de diversos formatos (Adobe PDF; Microsoft Office, Open Office, Archivo de texto y Archivo HTML) en folletos, revistas digitales, catálogos o informes interactivos.
  • Organizar y clasificar tus trabajos por categorías. Recibir comentarios.
  • Realizar anotaciones (privadas o públicas) en cualquier página de tus documentos.
  • Descargar y compartir publicaciones. Buscar y seguir publicaciones de otros usuarios.
  • Consultar estadísticas del número de visitas a cada documento y su cantidad de descargas.

¿Cómo se usa?

1. Regístrate en Calamèo con tu cuenta de mail o a través de Facebook, Google+ o LinkedIn.
  2. Explora en tu computadora y elige el documento que quieres convertir.
  3. Selecciona “Iniciar carga” y sigue los pasos que el sitio te indicará para convertir tu documento en una publicación de Calamèo.
  4. Las etiquetas para clasificar tu publicación se generan automáticamente según las palabras claves del documento, pero también puedes editarlas.
  5. Si lo deseas, incluye sonidos de fondo para pasar las páginas y otros efectos
  6. ¡Comparte o descarga tu publicación!

Revisa el tutorial de Youtube

Tutorial Calameo
Herramienta TIC para Publica y comparte
Archivos complementarios
Otras herramientas que te pueden interesar

Conoce todas las herramientas TICs que tenemos disponibles para ti.

SoundCloud - Red social músicos

SoundCloud es una red social dirigida hacia músicos pero a la cual puede acceder cualquier persona, puedes buscar música para escuchar, según género musical, artista, banda o canción, también...

Me gusta445 recomendaciones