La presente herramienta promueve la revisión y análisis de perspectivas diferentes en torno a la formación de habilidades para la convivencia escolar, junto con estimular la construcción de argumentos y contra-argumentos en defensa de las distintas posturas.
Información técnica
Se sugiere el uso de este documento en un colegio en que los profesores tengan problemas o estén divididos en identificar la formación respecto a convivir. Hay que considerar que es un deber marcado desde el ministerio, pero también es una obligación moral, pues los y las estudiantes al estar en un proceso de formación constante aprenden integralmente y no de manera parcelada, por tanto, es necesario entregarles una enseñanza integral y completa. Poner al grupo de profesores que no les interesa desarrollar esta competencia en los/as estudiantes o están divididos al respecto, hará que los/as profesores/as se pongan en una situación hipotética, que es la que presenta el debate, que si bien, puede tener o no relación con su opinión, hará que lo miren desde un marco no tan personal y eso les permitirá analizar de una forma más pasiva y menos invasiva la situación, llevándolos a considerar nuevas conclusiones que no hayan tenido antes así generar una fomentación sobre la enseñanza de convivir a los/as estudiantes.