Padres y apoderados involucrados. Sumando a toda la familia a la tarea pedagógica.

La experiencia ha demostrado que el involucramiento de las familias en las comunidades educativas potencia los procesos de mejoramiento en escuelas y liceos. Es así que, en la lógica de la formación integral y de una visión de la mejora escolar como una responsabilidad de todos, los establecimientos educacionales contemplan, en sus planificaciones para la mejora, la integración de padres y apoderados a ladinámica escolar. Tal es el caso de la escuela básica municipal Los Héroes de Chillan, que inició hace algunos años una práctica y que hoy educarchile quiere poner a disposición de los equipos directivos.

Infografía relacionada con la participación de padres y apoderados en la labor pedagógica.