Orientaciones para la planificación e implementación de la jornada de evaluación del primer semestre y proyección del siguiente periodo

El Ministerio de Educación propone estas orientaciones con herramientas y actividades concretas para abrir espacios de evaluación y de planificación, considerando aquellos temas que han demandado al sistema en su conjunto y que han concentrado la labor de los equipos directivos y sostenedores, docentes y asistentes de la educación. Se propone una jornada de reflexión de la comunidad educativa que se enmarque en la política educativa actual, que se concreta en los tres ejes que sustentan el Plan de Reactivación Educativa : 1) Convivencia y Salud Mental, 2) Fortalecimiento de Aprendizajes y 3) Asistencia y Revinculación.

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta jornada es una oportunidad para pensar colectivamente cómo enfrentar el segundo semestre, profundizando aquellas iniciativas que han mostrado resultados, compartiendo sentidos y aunando esfuerzos para la implementación de actividades que permitan avanzar en la reactivación educativa y las condiciones necesarias para lograrla.

Fuente
Ministerio de Educación, Plan de reactivación educativa
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones