Guía para el fortalecimiento del vínculo escuela -familias

El propósito de esta guía es apoyar con herramientas teórico prácticas a los equipos de profesionales de cada establecimiento, para que diseñen un plan de gestión de la participación y colaboración con sus familias.

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta guía puede ser usada en procesos de auto evaluación diagnóstica de la relación familia escuela, para la planificación de acciones de mejora de la relación con la familia. Entrega orientaciones para el vínculo, acogida y cooperación para reuniones con apoderadas y apoderados, entrevistas y atención, así como sugerencias claves para la relación con la familia durante el año escolar.

Autor
Ulloa, Denisse
Fuente
Valoras, Convivencia Escolar
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

¿Nuestras mascotas tienen derechos?

Esta actividad de aprendizaje permite conocer y visibilizar los derechos de los animales presentes en la nueva Constitución y el rol que le corresponde al Estado para su protección, sintiencia y...

Me gusta1 recomendación

Nuestras necesidades, nuestras normas

Esta actividad de aprendizaje tiene por finalidad conocer y reflexionar sobre la necesidad de una norma o ley fundamental para la vida de un país, invitando a los y las estudiantes a la elaboración...

Me gusta1 recomendación