Expresando la riqueza de la diversidad e inclusión a través del lenguaje de señas

En esta actividad, los y las estudiantes explorarán el lenguaje de señas y aprenderán algunas palabras para expresarse a través de una frase. Trabajarán en equipo y escogerán un tema relevante, que sintetizarán en una frase y coreografía simple y la presentarán frente a una audiencia.

La actividad tiene momentos de reflexión en conjunto, de trabajo individual y de trabajo en grupos pequeños. Todas las instancias tienen preguntas sugeridas para reforzar la reflexión. Se recomiendan algunos videos con información sobre el lenguaje de señas; sin embargo, puede ampliarse la búsqueda para que los y las estudiantes exploren otros videos que respondan a sus gustos. Este proyecto es una buena oportunidad para vincularse con la comunidad sorda de Chile y recibir retroalimentación de ella: https://www.sordoschilenos.cl.

Fundación Chile
Clasificación curricular