El ruiseñor y la rosa

Unidad didáctica que trabaja a partir de un cuento clásico con actividades antes, durante y después de leer. Con énfasis en la comprensión profunda a través de modelado de estrategias. Enfatiza las habilidades de: localizar información, establecer los momentos del relato y el conflicto de la narración, determinar causas y consecuencias, inferir características de los personajes, distinguir la voz del narrador de la de los personajes, interpretar expresiones en lenguaje figurado, y reflexionar sobre el contenido y la forma del texto. La unidad integra la lectura con el trabajo de oralidad y de escritura, invitando a crear una carta a uno de los personajes. La temática permite discutir sobre la generosidad y el altruismo.

Información técnica

Sugerencia de uso

Este material propone un conjunto de actividades para lograr los objetivos de aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura de 8° básico.

Fuente
educarchile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
8° básico Lengua y Literatura ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones