Destrezas del pensamiento crítico: Toma de decisiones

Desde que somos conscientes los seres humanos debemos tomar decisiones, pero ¿podemos aprender a elegir mejor? En este video la académica de la Universidad de Tarapacá, Mabel Varas, observa una experiencia educativa realizada en Arica, donde a través de la lectura del mito de Orfeo y Eurídice, los estudiantes abordan distintos escenarios posibles al desenlace de la obra, analizando las decisiones de los protagonistas y sus consecuencias. Este video aborda la metodología de “Desarrollo del pensamiento”, elaborada por Robert Swartz, entre otros autores.

Este material puede ser utilizado en procesos de formación docente para incluir en sus prácticas el pensamiento crítico y la capacidad de análisis en la toma de decisiones.

HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA