Esta herramienta permite alinear con los padres, madres y apoderados la manera de enfrentar las situaciones de transgresión así como las consecuencias que se deriva de la misma en el hogar e institución educativa, bajo el enfoque de la disciplina formativa. La propuesta contempla el uso de un juego para promover la reflexión en torno a este tema durante una reunión de apoderados.
Información técnica
Se sugiere este material para ser trabajado durante la reunión de apoderados hasta cuarto año básico, como una manera de alinear con los padres, madres y apoderados la manera de enfrentar las situaciones de trasgresión a las normas, así como las consecuencias que se derivan de ella en el hogar e institución educativa, bajo el enfoque de la disciplina formativa, de manera de generar mayor impacto en la vida de los estudiantes.
Para ello, en la guía aparece un juego con distintas situaciones que se pueden trabajar de dos maneras distintas. Sin embargo, independiente de la modalidad elegida para trabajar con el juego, hay también un conjunto de preguntas orientadoras para que el/la docente las utilice durante la actividad.