Esta actividad aborda el objetivo de construir un circuito simple a través de un desafío lúdico para las y los estudiantes. Por una parte, les plantea la problemática de cómo averiguar los colores de las luces LED que se disponen para la actividad y, por otra parte, explorar y realizar una masilla o plasticina conductora de la electricidad que les permitirá construir su circuito y resolver el desafío inicial. Esta actividad propone que las y los estudiantes desarrollen sus procesos de aprendizaje con foco en el hacer y, a partir de allí, fomentar la indagación y el uso de dispositivos de bajo consumo eléctrico para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Información técnica
Esta actividad puede ser realizada en grupos de trabajo durante una clase de Ciencias o puede ser realizada en familia, pero debe contar con la supervisión de un adulto. La actividad debe prepararse con anterioridad, reuniendo los materiales para que la clase se destine a fomentar la indagación en la búsqueda de resultados. La actividad se puede ligar con la temática de la sustentabilidad, ya que se trabaja con luces LED. Se puede compartir con las y los estudiantes que es un tipo de producto eléctrico que utiliza muy poca electricidad y es, a su vez, más duradero que los productos tradicionales, lo que afecta directamente al cuidado de nuestro medio ambiente.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
5° básico | Ciencias Naturales | --- |