“Campaña para disminuir el calentamiento global: las regiones de Chile ¡presentes!”

El objetivo de la actividad es analizar alternativas para reducir y/o capturar carbono desde las distintas regiones político administrativas de Chile, de manera de aportar en la reducción del calentamiento global. Para ello investigan posibilidades para reducir el CO2 en tecnología, y aplican ese conocimiento a una región específica en historia. La actividad termina comunicando los resultados a la comunidad, por medio de una infografía digital que sintetice las propuestas y reflexiones de los y las estudiantes.

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta actividad es para ser desarrollada en forma grupal entre las asignaturas de Tecnología e Historia. Los grupos deben ser los mismos en ambas asignaturas porque los aportes de ambas serán sintetizados en una infografía digital que permitirá comunicar las propuestas por región para reducir las emanaciones chilenas de CO2. El o la docente de Historia debe permitir que los grupos elijan libremente qué región desean investigar, sin importar si se repite alguna. No obstante es importante señalar que debe asegurarse que estén todas las regiones consideradas.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
8° básico Historia, geografía y Ciencias sociales ---
8° básico Tecnología ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones