Caminar sin miedo

Esta actividad busca generar una reflexión y toma de conciencia sobre temas de género que nos afectan en lo cotidiano al transitar por la ciudad. ¿Por qué nos sentimos inseguras en la calle? La pregunta guiará un análisis en base a cifras, reportajes y una investigación en terreno que recoja la percepción de los y las estudiantes, sus experiencias y propuestas para aportar a un cambio.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere indagar en las experiencias, sentimientos y emociones de las y los estudiantes, resguardando un clima de confianza y constructivo, que genere ideas para promover un clima de respeto y equidad, tanto en la escuela como en la comunidad. Las conclusiones de este proyecto pueden exponerse al resto de la escuela para generar conciencia y compromiso en relación con el tema. Se sugiere dividir al curso en pequeños equipos que compartan las primeras ideas para luego, en una asamblea con todo el curso, discutir las ideas representadas.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
2° medio Orientación ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

¿Nuestras mascotas tienen derechos?

Esta actividad de aprendizaje permite conocer y visibilizar los derechos de los animales presentes en la nueva Constitución y el rol que le corresponde al Estado para su protección, sintiencia y...

Me gusta1 recomendación

Nuestras necesidades, nuestras normas

Esta actividad de aprendizaje tiene por finalidad conocer y reflexionar sobre la necesidad de una norma o ley fundamental para la vida de un país, invitando a los y las estudiantes a la elaboración...

Me gusta1 recomendación