El recurso está diseñado para que los niños y niñas tengan la posibilidad de identificar un problema en una situación lúdica y plantear posibles respuestas que colaboren a su solución. Las actividades contribuyen a la formación de ciudadanía como condición de sujetos que forma parte de una comunidad social y política.
Información técnica
- Es importante que los adultos durante el desarrollo de la experiencia registren las verbalizaciones y acciones de los niños y niñas para recolectar información complementaria a la recogida en la escala de apreciación.
- El video inicial permite a través de una situación lúdica poder analizar la problemática planteada y discriminar sus posibles soluciones
- Posterior a la implementación, se espera que los adultos reflexionen acerca de sus prácticas pedagógicas de acuerdo con la evidencia recolectada, con esta información también se pueden establecer las proyecciones de la experiencia de aprendizaje de los niños y niñas.
- Esta experiencia de aprendizaje se puede volver a implementar con relatos que presenten situaciones complejas no tan evidentes que revistan un mayor desafío en la identificación del nudo crítico y sus posibles soluciones.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
NT2 Kinder | Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno | --- |