El recurso ofrece a los niños y niñas la oportunidad de observar, explorar, su propia figura desde distintos ángulos, corporalidad y movimiento y sus habilidades motoras finas. Las actividades permiten el desarrollo de la creatividad como la habilidad que genera ideas y ofrece soluciones a los problemas.
Información técnica
- La experiencia propuesta, puede realizarse en dos ocasiones para invertir los roles asumidos por la dupla.
- Se sugiere dejar en un lugar al alcance de los niños y niñas los registros gráficos y producciones realizados en la experiencia.
- Los adultos de la sala pueden capturar fotografías del proceso, registros de observación y realizar una documentación del proceso de descubrimiento de las perspectivas de observación que experimenta el grupo.
- La documentación se puede analizar con los niños y niñas para reflexionar acerca de las experiencias de aprendizaje, además es un recurso que se puede compartir con las familias y con la comunidad educativa, reportando los procesos de aprendizaje que se vivencian dentro de cada aula de actividades.
- Este esquema de experiencia de aprendizaje puede ser realizada con una estructura similar con proyecciones de fotografías de los niños y niñas desde distintos ángulos para luego ser representadas por medio del dibujo, otra alternativa es elegir algún elemento dentro o fuera de la sala para ser dibujado desde arriba o de lado.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
NT1 - Prekinder | Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno | --- |