El recurso ofrece a los niños y niñas la oportunidad de participar de un juego de conteo y el uso de los números. Las actividades desarrollan la creatividad como la habilidad que genera ideas y ofrece soluciones a los problemas.
Información técnica
- La experiencia propuesta, puede volver a implementarse complejizando las instrucciones con cuentas regresivas de cuatro o cinco números, cuentas ascendentes de diez en diez, o de cinco en cinco entre otras instrucciones, respondiendo a los principios de la cantinela numérica.
- Se sugiere durante la realización de la experiencia recolectar evidencias como capturar imágenes, registrar verbalizaciones de los niños y niñas, producciones hechas por los niños y niñas, y su desenvolvimiento en el trabajo en grupo.
- Se puede involucrar a las familias, sugiriéndoles que asignen pequeñas tareas en casa que implique el conteo, por ejemplo, poner la mesa, al inicio con correspondencia uno a uno (poner un objeto en cada puesto que se va a utilizar en la mesa), luego para complejizar preguntar ¿cuántos somos los que vamos a comer?, por lo tanto ¿Cuantas cucharas necesitas? Cuéntalas y llévalas a la mesa.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
NT1 - Prekinder | Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno | --- |