Con esta actividad se espera que los niños y niñas puedan comunicar las propiedades de los objetos y elementos que los rodean, con la posibilidad de manipular y explorar elementos para poder describirlos. A través de un juego de representación podrán comunicar su conocimiento de las propiedades de los elementos.
Información técnica
- La experiencia propuesta está orientada a que los niños y niñas puedan descubrir elementos de su entorno natural, observar la belleza que se encuentra en ellos, y las características que lo hacen particular. Durante el desarrollo de la experiencia se espera que en un entorno lúdico puedan describir las características de los objetos encontrados, actuando como si lo estuvieran promocionando o presentando. Los adultos pueden apoyar la evolución del juego realizando preguntas cuando observe que el diálogo no fluye, de modo que puedan reparar en las propiedades básicas de los elementos.
- La situación de dramatización de personajes permite a los adultos recoger evidencias e información de los niños y niñas para evaluar; capturar imágenes, registrar sus verbalizaciones, producciones realizadas por ellos, a partir de esta información se completa la escala de apreciación.
- Posterior a la implementación, se espera que los adultos reflexionen acerca de sus prácticas pedagógicas de acuerdo con la evidencia recolectada, con esta información también se pueden establecer las proyecciones de la experiencia de aprendizaje de los niños y niñas.
- Luego de la realización de esta experiencia se puede incentivar al grupo a realizar una exposición en la escuela con todos los tesoros encontrados en la zona, para dar a conocer la belleza del lugar, se puede complementar con escritos realizados por ellos mismos, detallando las características de cada objeto y el lugar exacto de donde fue rescatado.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
NT2 Kinder | Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno | --- |