Actividad Creatimat: Cajas de emergencia

En momentos de cuarentena y restricciones en ferias y mercados, es fundamental que consumamos de manera responsable para asegurar que todos contemos con productos básicos como alimentación y elementos de limpieza y desinfección. El mejor método para evitar la propagación de enfermedades como el COVID-19 es lavarse las manos con agua y con jabón. Ante la falta o la imposibilidad de usar estos elementos, se recomienda usar desinfectante de manos que contenga una concentración mínima de un 60 por ciento de alcohol. En Chile, el Instituto de Salud Pública es el organismo que certifica que el alcohol gel que compramos es seguro y efectivo, lo que podemos saber a través del número de registro sanitario que está inscrito en el envase junto con los datos del laboratorio. Otro aspecto a tener en cuenta durante una cuarentena es el estrés, la ansiedad y otras alteraciones que podemos manifestar a partir de situaciones de encierro y restricción prolongados. En este sentido, la lectura, los juegos y la actividad física son actividades que pueden ayudar a entretenernos y a ejercitarnos y, con ello, a reducir algunos de los síntomas.