portada code

¿Para que se usa?

Code.org es una organización que fomenta la enseñanza de la programación poniendo a disposición cursos interactivos. A través de la plataforma virtual de Code.org es posible:

• Acceder a tutoriales online para aprender cualquier tipo de lenguaje de programación.
  • Crear juegos de forma guiada y progresiva a partir de niveles, utilizando personajes clásicos de Disney, héroes de Star Wars, personajes de Minecraft y muchos más.
  • Encontrar cursos organizados según intereses de estudiantes o docentes.
  • Registrar los avances de un usuario en la plataforma.
  • Obtener un certificado online al terminar un curso/tutorial.

¿Cómo se usa?

• Ingresa al portal code.org
  • Para hacer uso de los cursos de Code.org no es necesario estar registrado. Sin embargo, puedes crear un usuario con una cuenta de mail o utilizando Google+, Facebook o cuenta de Microsoft. Esto te permitirá ir registrando tus avances a medida que realizas actividades en la plataforma.
  • Elige la sección Alumnos y luego, de acuerdo a tu edad, selecciona los tutoriales que deseas resolver. En el caso de docentes, al registrarse podrán crear una clase y unir alumnos para ir viendo sus actividades y desempeño.
Herramienta TIC para Programa
Otras herramientas que te pueden interesar

Conoce todas las herramientas TICs que tenemos disponibles para ti.

Turtlebots - programa mecanismos robóticos

Turtlebots es un programa que nos permite realizar la programación de mecanismos robóticos, utilizando el método de bloques programables (como Scratch) y que se encuentren conectados a nuestra...

Me gusta626 recomendaciones

Scratch

Scratch es un lenguaje de programación con una interfaz gráfica muy sencilla. Se encuentra una versión en línea (Scratch 2.0) y una fuera de línea que se instala en la computadora (Scratch 1.4).

Me gusta658 recomendaciones