¡Revoluz100 y educarchile premiaron al Centro Politécnico Particular de Conchalí!

Premiación

El Centro Politécnico Particular de Conchalí fue el establecimiento ganador del concurso iIumínate Aprendiendo, organizado por educarchile y Revoluz100. El colegio recibió 40 libros para su biblioteca y dos charlas para conocer el potencial educativo de las guías pedagógicas asociadas a esta iniciativa, que están disponibles en nuestro portal. 

El 14 de noviembre nos dirigimos hasta el Centro Politécnico Particular de Conchalí para premiar a la profesora de ciencias Soledad García, quien participó en el concurso Ilumínate Aprendiendo adjudicándose el primer lugar. Su premio, fueron 40 libros interactivos, los que incluyen códigos QR para conectarse a la web y relatan la historia de la electricidad desde diferentes puntos de vista. 

Estos libros fueron destinados a la biblioteca del establecimiento, para que estudiantes y docentes puedan aprovechar esta herramienta y aprender más sobre la historia de la electricidad en Chile. Junto con ello, se realizaron dos charlas tipo taller: la primera, dirigida estudiantes de 8° básico, quienes se familiarizaron con las potencialidades de la plataforma web de Revoluz100, y la segunda, dirigida a las y los profesores del establecimiento para el uso de las guías educativas del proyecto que se encuentran disponibles en educarchile.

La profesora Soledad García y el estudiante Uriel Cerda
La profesora Soledad García y el estudiante Uriel Cerda

Además, se realizó un pequeño concurso en el taller para estudiantes, donde Uriel Cerda fue el ganador de uno de los libros. Muy contento, comentó que: “me gustó mucho el taller, aprendí cosas que no sabía. Voy a llegar a casa a leer el libro y ver sus cualidades”. 

Por otra parte, Zobeida Ramos, coordinadora de UTP del ciclo básico, mencionó que “descargamos las 12 guías pedagógicas y nos parecieron muy útiles e interesantes, sobre todo las que trabajan con el método ABP, ya que son un buen ejemplo para que docentes del establecimiento sigan utilizando la metodología”.

En nuestro portal encontrarás estas 12 guías pedagógicas que fueron diseñadas para los niveles de 5°, 6° básico y Educación Media. Por medio de ellas buscamos apoyar la labor docente y fomentar el conocimiento del aporte de la energía eléctrica en la innovación y el avance de las ciudades. A través de este material, es posible que las y los estudiantes tengan una mayor comprensión del presente, potenciando habilidades como el pensamiento crítico, formar ciudadanos del mundo actual y la apreciación de vivir en una sociedad digital, más allá del uso de aparatos tecnológicos.

Zobeida Ramos, coordinadora de UTP del ciclo básico
Zobeida Ramos, coordinadora de UTP del ciclo básico

La profesora que postuló al concurso, Soledad García, nos manifestó su entusiasmo y agregó que “esta ha sido una experiencia muy gratificante, sobre todo para las niñas y niños del establecimiento, ya que ahora tienen acceso a un material que es increíble, bonito, completo, interactivo y de calidad, el cual podemos utilizar de muchas formas y en diferentes asignaturas”.

¡Felicitamos al establecimiento ganador y esperamos puedan aprovechar al máximo este recurso pedagógico!

Talleres Revoluz100
Talleres Revoluz100
Talleres Revoluz100
Talleres Revoluz100
Talleres Revoluz100
Talleres Revoluz100
Talleres Revoluz100
Talleres Revoluz100
Talleres Revoluz100
Talleres Revoluz100
Talleres Revoluz100
Talleres Revoluz100
Talleres Revoluz100
Talleres Revoluz100
Talleres Revoluz100
Talleres Revoluz100
Artículo
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.

Día Nacional de los Pueblos Indígenas

El próximo 20 de junio se conmemora en nuestro país el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el cual ha sido reconocido como feriado nacional, para que los descendientes puedan expresar su cultura y...